Cómo comprar en Colchones y Muebles

Realizar un pedido en nuestra tienda virtual es un proceso sencillo e intuitivo, dotado de eficientes sistemas de seguridad mediante los que sus datos personales navegan encriptados y a salvo de pérdidas o robos. El acceso a las pasarelas de pago (PayPal y Pago con tarjeta) se realizan en el entorno seguro que cada una de ellas provee y al que será redirigido de manera automática para completar el proceso de compra.

Ponemos a su disposición otros medios de pago. Encuentre más información sobre el pago en Colchones y Muebles aquí: Formas de pago en Colchones y Muebles.

Para comprar en Colchones y Muebles puede utilizar uno de los siguientes canales:

1) Compra en el sitio web:

Navegue por nuestro sitio web para encontrar nuestros productos. Puede navegar por categorías o utilizar el buscador para filtrar resultados atendiendo a sus preferencias.

Haga clic en el producto de su elección para encontrar toda la información sobre el producto y su disponibilidad, en muchos casos podrá elegir entre distintas medidas y colores. Es posible que el precio del producto se modifique según la combinación elegida, especialmente entre combinaciones con diferentes medidas. Seleccione su combinación preferida, verifique la cantidad y pulse “Añadir al carrito” para incluir el producto en su pedido.

Repita esta operación con todos los productos deseados. Para finalizar la compra, diríjase al botón “Mi compra” para acceder a todos los productos de su pedido. Desde aquí puede pulsar el botón “Pasar por caja” para continuar el proceso de gestión del pedido.

Si aún no es cliente de Colchones y Muebles, deberá completar el formulario de registro para continuar el proceso de compra. En este formulario deberá incluir su correo electrónico y algunos datos personales, direcciones de facturación y de entrega –que pueden ser la misma- y al menos un número de teléfono.

Para completar el registro como cliente, deberá aceptar nuestras Condiciones de Privacidad, en ellas le informamos del uso que hacemos con sus datos, así como de sus derechos como prestador de los mismos a Colchones y Muebles. Tiene toda la información sobre nuestra Política de Privacidad aquí: Política de Privacidad en Colchones y Muebles

2) Compra telefónica:

Si lo desea, podrá realizar su pedido a través del teléfono, contactando con cualquiera de nuestros números de atención al cliente. Nuestro personal le indicará como proceder para completar su pedido telefónico, será muy importante que tenga a mano su DNI y su tarjeta de crédito o débito (si prefiere esta opción como forma de pago).

Le informamos que al efectuar su pedido telefónico recabaremos de usted algunos datos personales para la correcta formalización del proceso de compra y la previa creación de su cuenta de cliente. El mero hecho de formalizar el pedido conlleva la aceptación implícita por su parte de nuestra Política de Privacidad, cuyo texto puede encontrar aquí: Política de Privacidad en Colchones y Muebles

3) Compra mediante correo electrónico:

Puede efectuar su pedido enviándonos un correo electrónico que incluya los siguientes detalles: Nombre y apellidos, CIF, teléfono de contacto, dirección de entrega, código postal, población y provincia. Deberá indicarnos el nombre del producto, su tamaño y color (si el producto es configurable) y la cantidad de unidades que necesita.

Nuestro personal responderá su correo con una valoración y con instrucciones para completar su pedido. Al enviarnos un correo recabaremos los datos personales incluidos en el mismo para formalizar su pedido y crear su cuenta de cliente y el mero hecho de enviarlo conlleva la aceptación implícita por su parte de nuestra Política de Privacidad, cuyo texto puede encontrar aquí: Política de Privacidad en Colchones y Muebles

Política de devoluciones en Colchones y Muebles

Colchones y Muebles asumirá la devolución de los productos una vez adquiridos por el cliente por diferentes causas y con determinadas excepciones:

Anulación:

Podrá anular su pedido si este se cancela antes de expedirlo de nuestro almacén por la empresa encargada de su entrega. Esta anulación no conlleva ningún gasto para el cliente. El cliente podrá anular un pedido que ya haya sido expedido de nuestro almacén y recogido por la empresa encargada de su reparto abonando los gastos correspondientes a su transporte de vuelta a nuestro almacén.

No podrá anularse el pedido de un producto personalizado o confeccionado específicamente para un cliente.

Derecho de Desestimiento y Revocación:

Colchones y Muebles, en cumplimiento del artículo 40 de la Ley 47/2002, de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de la Ordenación del Comercio Minorista, informamos que el cliente tiene Derecho de Desestimiento, por el cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El plazo para optar por el desestimiento no puede ser superior a 14 días, el producto debe contar con su embalaje original, sin haber sido utilizado y utilizando al mismo operador logístico que hizo la entrega.

En caso de desestimiento, los gastos ocasionados por el transporte del producto o productos hasta nuestro almacén correrán a cargo del cliente.

Excepciones al derecho de Desestimiento y Revocación:
  • - Por higiene, los artículos de descanso como colchones, almohadas, toppers y ropa de cama no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico.
  • - Los productos personalizados o confeccionados a medida para el cliente no están sujetos al Derecho de Desestimiento y Revocación.
  • - Los artículos que necesiten de montaje, no podrán acogerse al derecho de Desestimiento y Revocación una vez hayan sido montados por el cliente.

Productos con defectos de fabricación:

Colchones y Muebles garantiza la devolución de cualquiera de sus productos por defectos de fabricación, esta gestión no conlleva ningún gasto para el cliente. En este caso, es necesario que el cliente nos envíe alguna imagen donde se perciba la tara que ocasiona la devolución, posteriormente enviaremos hasta su domicilio un transporte para su recogida.

El producto deberá entregarse en su embalaje original y sin que se observen señales de mal uso sobre el mismo. Colchones y Muebles verificará el defecto y dará curso a la devolución, reservándose en cualquier caso el derecho a aceptar o no la solicitud de devolución si no se comprueban desperfectos o estos no han sido ocasionados durante el proceso de fabricación.

En este sentido conviene recordar al cliente que:

  • Las manchas de humedad en un colchón no se consideran defecto del producto, ya que tienen que ver con factores que le son totalmente ajenos, como la humedad presente en el emplazamiento o la propensión a sudar copiosamente del usuario del mismo, entre otros.
  • Los colchones fabricados con núcleo de látex no son compatibles con canapés o bases tapizadas, ni con otras superficies que no permitan su ventilación. Por esta misma razón, no admiten el uso de protectores externos.
  • Ninguno de nuestros colchones puede descansar sobre un somier de muelles.

Cambio por otro artículo o devolución del importe del producto

Colchones y Muebles le proporciona la posibilidad de cambiar su producto por otro igual en caso de que su devolución esté provocada por defectos de fabricación sin que esto suponga cargo alguno para el cliente. De otro modo, procederá a la devolución del importe correspondiente a la anulación de un pedido previsto en las causas anteriormente citadas a través de un vale compensatorio para utilizar en próximas compras y que recibirá en su cuenta una vez completado el proceso de devolución.

Cómo gestionar la devolución de un producto en Colchones y Muebles

Para solicitar la devolución de un producto adquirido en la tienda digital de Colchones y Muebles, debe responder a una de las causas indicadas más arriba y no verificar ninguna de las excepciones contempladas.

Para iniciar un proceso de devolución debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder a la sección "Historial de pedidos" de su cuenta.
  2. Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo, haciendo clic en "Detalles".
  3. Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla de verificación junto a su nombre(s).
  4. Añadir la cantidad que necesita devolver (en caso de que más de un producto necesite ser devuelto).
  5. (opcional) Añadir una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto.
  6. Hacer clic en "Solicitar una devolución"

Nuestro equipo verificará la pertinencia de la devolución de mercancía y, en su caso, autorizará la devolución de su importe mediante las opciones mencionadas anteriormente.

Si necesita ampliar la información contenida en las presentes Condiciones de Uso, puede contactarnos a través de nuestros teléfonos o escribiéndonos un email a info@colchonesymuebles.es.